Blog Principal

.

lunes, 8 de febrero de 2016

Matemáticamente en la final

Recreativo IES La Orden, matemáticamente en la final del Top-8

La 11ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor trajo consigo la clasificación matemática del Recreativo IES La Orden para la final de la temporada 2015-2016 a falta aún de tres jornadas de fase regular. A su vez, se certificó el descenso del CB Alicante que ocupará uno de las dos plazas a Primera Nacional.
 
El doble campeón de División de Honor en 2012-2013 y 2013-2014, volverá a luchar por un nuevo título tras derrotar por 5-2 al Soderinsa Rinconada. Sus 11 victorias en otros tantos encuentros le sitúan con holgura en la final a disputarse en el mes de marzo con tiempo suficiente de esperar rival y guardar fuerzas en próximos desplazamientos. 
El partido ante Rinconada se resolvió en los partidos de dobles donde IES La Orden consiguió la victoria en todos ellos abriendo una diferencia de 3-0 que sería insalvable. Con toda la artillería sobre la pista del Andrés Estrada, los oubenses cerraron el choque en la segunda tanda de individuales con sus máximos bastiones; Pablo Abián y Telma Santos. Rinconada enjugó la diferencia con las victorias de Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles.