Blog Principal

.

domingo, 28 de abril de 2013

V Encuentro con el Bádminton

El pasado Sábado 27 de abril, se disputó en San Bartolomé de la Torre el V "Encuentro con el Bádminton", perteneciente al programa “La Provincia en Juego” de la Diputación de Huelva, coordinado por el  Servicio Deportivo Agrupado Zona Centro, y organizado por la Federación Andaluza de Bádminton. Los jóvenes jugadores del Club Deportivo Alongarvi participaron con el objetivo de continuar aprendiendo, conocer y  compartir experiencias con otros jugadores de la provincia.

La prueba se celebró en el Pabellón Municipal de San Bartolomé, contando con jugadores del municipio y Zona Centro, en un día un poco frío que hizo que nuestros jugadores comenzaran rápido a calentar, hasta la llegada de todos los participantes. La  jornada se alargó hasta las 13 h. 
Todos los partidos se disputaron en modalidad de dobles y con el tanteo habitual en categorías inferiores, de 15 puntos, al mejor de tres set. 

El Club desplazó esta vez a 11 jugadores: Ángel  Garnica en Benjamin; Aroa Romero, Mª Ángeles Barba, Isaac Bouchenak, Salvador Garnica, Pablo Rodríguez en Alevin. Ana Pérez, María González, Yasmine, Arquímedes Rodríguez, y Jairo Dominguez en Infantil.

En cuartos  Alevin, Pablo y Salva superaron la fase  venciendo a Israel Piris y Andrés Uranga, (San.Bartolomé), con un marcador final de 15-3, 15-2 y 15-11, 15-10  a Isaac y Laura  (Campillo-San Bartolomé). Ya en fase final, se encontraron con las compañeras de equipo, Aroa y Mª Ángeles a las que vencieron con un marcador de 15-5 y 15-13. 

viernes, 26 de abril de 2013

MEJOR JUGADORA JOVEN DE EUROPA 2012

La onubense Carolina Marín fue galardonada el pasado sábado como Mejor Jugadora Joven 2012 en

la Gala de la Federación Europea de Bádminton celebrada en Bratislava (Eslovaquia). En la votación en la que derrotó a jugadores de la talla y potencial de Viktor Axelsen (Dinamarca), Stefani Stoeva (Bulgaría) o Neslihan Yigit (Turquía), se premió la progresión demostrada por Carolina durante todo el 2012 con victorias ante jugadoras de la talla de Tine Baun o por su participación en los JJOO de Londres con tan sólo 18 años. Además, en la decisión también influyó el voto del público en los últimos meses a través de las redes sociales. 

La imposibilidad de acudir a la 1ª Gala Badminton Europe Confederation debido a sus compromisos deportivos, obligó a lajugadora española a comparecer a través de videoconferencia en la que resaltó estar "muy agradecida por el reconocimiento" y espera "seguir progresando en la misma línea que hasta ahora". El premio fue recogido en su nombre por el presidente de la

Federación Española de Bádminton, David Cabello, que representó al bádminton español en tan importante acto.

Con importantes retos por delante entre los que destacan torneos del Circuito Europeo y del Circuito Mundial, así como la participación en el Campeonato del Mundo del próximo verano en Guangzhou (China), Carolina Marín ve recompensado su esfuerzo diario y prosigue su trabajo con las energías renovadas que otorga el reconocimiento del mundo del bádminton

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS.

 FESBA

Recabando apoyos para competir en Europa


El Recreativo Bádminton IES La Orden  sigue trabajando duro para recabar apoyos que le permitan afrontar su participación en elCampeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad francesa de Beauvais,
cercana a París, entre los días 28 de mayo al 1 de junio. Tras hacer un poco de historia viva para el deporte onubense el pasado sábado 13 de abril, al convertirse en el primer equipo que gana un título de la máxima categoría, ahora el Recre IES La Orden afronta el reto de representar a España y llevar el nombre de Huelva a Europa en el Campeonato de Europa de Clubes. Para ello el club está recabando apoyos de administraciones y empresas que patrocinen su participación. La Autoridad Portuaria de Huelva y la Diputación de Huelva ya han ofrecido su apoyo al Recre IES La Orden.


Puerto de Huelva es patrocinador del CB IES La Orden desde 2007 y ha querido seguir apoyando, también en esta ocasión, un proyecto de sabor netamente onubense. Proyecto que además de contar con “una punta de lanza” como es el equipo de División de Honor, incluye escuelas de iniciación y tecnificación, para niños y niñas pero también para adultos, en las barriadas de La Orden y Santa Marta y otras labores sociales con colaboraciones con Asociaciones como Proyecto Hombre, con los Colegios de todas Huelva, etc.

En la mañana de hoy el Presidente de la Excma. Diputación de Huelva, D. Ignacio Caraballo, ha recibido a una 
representación del Club, junto con la Diputada de Deportes Dª Elena Tobar. Históricamente el CB IES La Orden y Diputación de Huelva ha firmado múltiples convenios que han posibilitado el desarrollo de escuelas deportivas y actuaciones por toda la provincia y la celebración de importantes competiciones. Una vez más nuestra Diputación estará al lado del deporte de la provincia de Huelva y respaldará el proyecto del Recreativo IES La Orden en su “aventura europea”. El Club cuenta esta temporada con una escuela de iniciación en el IES Diego Angulo de Valverde del Camino; una escuela de adultos en Corrales; colabora con la Escuela de iniciación de Corrales; ha realizado un curso de formación de entrenadores de bádminton en San Silvestre de Guzmán; mantiene una colaboración continua con la escuela de iniciación de El Campillo y ha colaborado en temporadas atrás con la Diputación y con la Delegación Onubense en la organización de los “Encuentros con el bádminton” de la provincia en Juego.


En el seno del Recre IES La Orden se es optimista de cara a completar los apoyos necesarios para poder competir en el Campeonato de Europa ya que el Ayuntamiento de Huelva también está comprometido con el Club en que lo respaldará, y el Delegado de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía recibirá a una amplia representación de Club mañana martes por la tarde. Igualmente se está llamando a la puerta de empresas y se están planificando la organización de actividades que ayuden a obtener los fondos necesarios, como exhibiciones solidarias, “tapeos” solidarios, etc.

domingo, 14 de abril de 2013

El Recreativo IES La Orden hace historia

El Recreativo IES La Orden conquista el título de campeón de España de bádminton.

 El Recreativo Bádminton IES La Orden se ha proclamado por primera en su historia campeón de la División de Honor de Bádminton tras derrotar en una emocionante final al conjunto sevillano del Soderinsa Rinconada, campeón en las últimas nueve temporadas. Abrió la gran final el partido de dobles mixtos, en el que se repitieron las mismas alineaciones por parte de ambos equipos que hace siete días en Rinconada.

Pablo Abián y Haideé Ojeda se veían las caras ante los indonesios Setenny Kusuma y Meisi Jolly y no
defraudaban ante un polideportivo Andrés Estrada con dos mil personas que vibraban con cada punto de sus jugadores. Los onubenses se imponían en el primer partido de la final, como ya hicieran en la ida y vencían por un claro 21-17 y 21-12, poniendo más cerca el título para el IES La Orden. En los dobles masculinos se volvían a ver las caras Hendry Winarto y Eliezer Ojeda contra Carlos Longo y Ernesto Velázquez y aunque el partido estuvo muy abierto, al final la victoria fue para los rinconeros por 21-18, 14-21 y 17-21, empatando la final.
En las féminas también repetían los dos entrenadores, Paco Ojeda y Antonio Molina, las mismas alineaciones, por lo que pareja Haideé Ojeda y Noelia Jimenez se enfrentaban a Meisy Jolly y Laura Molina. Las jugadoras del IES La Orden no dieron opciones en ningún momento a sus rivales y las vencieron por un claro 21-17 y 21-9, dejando ya casi sentenciada la final aunque había que ganar en dos de los cuatro partidos individuales. Con los dobles finalizados y con un buen resultado para el equipo onubense, llegaba el momento de rematar la final y proclamarse por primera vez campeón de España.

Pablo Abían se enfrentaba en el individual masculino 2 a Ernesto Velázquez y Noelia Jiménez se veía las caras en el femenino 2 ante Marta Calleja. En esta ocasión, los emparejamientos sí salían como querían los técnicos onubenses y la final no se podía escapar y menos con el ambientazo que reinaba en el Andrés Estrada. Noelia era muy superior a Calleja y le vencía con mucha claridad por 21-11 y 21-5, mientras que en el partido masculino, Pablo Abián tenía que esforzarse más para superar a un gran competidor como Ernesto Velázquez, al cual le superaba por 21-18 y 21-15.

Después de cinco años intentándolo el IES La Orden hacía historia y se proclamaba campeón de España de bádminton, el primer título nacional de máxima categoría que consigue en toda su historia un equipo onubense. Además, la onubense Carolina Marín no quiso perderse la final y vivió muy emocionada el triunfo de los que hasta hace unos meses eran sus compañeros de equipo.
Rafa Mora

martes, 9 de abril de 2013

HISTÓRICA FINAL ESPAÑOLA

CAROLINA MARÍN SE LLEVA LA HISTÓRICA FINAL ESPAÑOLA DEL OPEN DE FINLANDIA

Victoria final de Carolina Marín en la final del Open de Finlandia ante la también española Beatriz Corrales. Duelo entre las grandes promesas del bádminton español que cayó del lado de la onubense, que de esta manera consigue su séptimo título internacional, segundo de la temporada. Esta final significó el broche de oro, no solo a la semana en tierras finlandesas, sino a dos meses de gran juego por parte de ambas jugadoras.

En el Vantaan Energia Areena, el mismo escenario donde en 2011 se enfrentaron estas mismas jugadoras en la final del Campeonato de Europa Junior, han reeditado Carolina Marín y Bea Corrales la final, no solo del futuro, sino del esplendoroso presente del bádminton español. En una final histórica, la cual era la primera entre españolas del Circuito Europeo, Carolina ha vencido en media hora a Beatriz por 21-10 21-15 manteniendo la racha de victorias en los enfrentamientos entre ambas.

La pauta del partido fue la misma; intenso inicio en ambos sets para Carolina donde apoyada en su potente smash cruzado la hizo conseguir parciales iniciales de 5-0 y 7-0 que Beatriz no pudo contrarrestar. A pesar de que la madrileña intentó alargar el partido, sobre todo en el segundo set, recuperando pasajes de juego que recordaban sus mejores actuaciones de la semana,  Carolina ha mantenido siempre una cierta ventaja que la ha permitido jugar siempre a favor de corriente hasta cerrar los respectivos sets, el partido y el torneo.

De esta manera, Carolina Marín consigue su segundo torneo del año tras Suecia, lo que la permitirá volver a entrar entre las 30 mejores del ranking mundial

lunes, 8 de abril de 2013

Paso de gigante para ganar la Liga de División de Honor

El Recreativo IES La Orden tendrán que certificar su histórico triunfo en el partido de vuelta de la final que se disputará el sábado 13 de abril en el Andrés Estrada (11:00).

  En el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada. Los onubenses tienen en sus manos certificar el que sería primer título de Liga en una máxima categoría del deporte onubense, el próximo sábado, 13 de abril. Será a partir de las 11:00 cuando ese día defiendan esa renta que les deja el título de Liga muy cerca.
Pablo Abián y Haideé Ojeda fueron determinantes en el desenlace positivo de este partido de ida. El jugador aragonés ganó los dos partidos que disputó, en individual masculino, y en los dobles mixtos formando pareja con Haideé Ojeda, que a su vez sumó otro punto en el dobles femenino con Noelia Jiménez. María Ulitina, en uno de los individuales femeninos otorgó el cuarto punto para el equipo de Huelva.
Comenzó la final con un duelo muy interesante de dobles mixtos. Pablo Abián y Haideé Ojeda tuvieron que dar el máximo para superar a la pareja rinconera compuesta por los indonesios Stenny Kusuma y Meisy Jolly, que sorprendieron a los onubenses en el primer set (21-18). Afortunadamente la pareja del equipo de Huelva reaccionó y en tanto en el segundo como en el tercer set se mostraron implacables, ganando ambas mangas por idéntico 21-12, otorgando de esa manera el primer punto al Recre IES La Orden.
A continuación se jugó el partido de dobles masculino, con el que Soderinsa Rinconada igualó la final. Carlos
Longo y Ernesto Velázquez se impusieron, en un equilibrado partido, a Hendry Winarto y Eliezer Ojeda, que plantaron cara pese a ceder por dos sets: 22-20 y 21-16.
El dobles femeninos fue el partido más espectacular de la jornada, y el más equilibrado. Haideé Ojeda y Noelia Jiménez, a base de casta y tesón, además de buen bádminton en ocasiones, lograron el segundo punto para los onubenses. No fue nada fácil, máxime después de que la pareja local, compuesta por Meisy Jolly y Laura Molina, se impusieran en la primera manga, por 21-18. Era un punto importante en la resolución de este primer partido de la final, de ahí que las onubenses reaccionaran con brío, ganando el segundo set por 21-17. En una dramática tercera manga, las onubenses volvieron a superar a las sevillanas (21-19), colocando de nuevo en ventaja a los de Huelva que ya
acariciaban el triunfo parcial en el partido, ya que los dos partidos inmediatos eran un individual masculino, y otro femenino, con Pablo Abián y María Ulitina, repectivamente, como protagonistas en el bando de Huelva.
Esos encuentros no tuvieron ninguna historia, menos el femenino que lo resolvió por la vía rápida la ucraniana ante Marta Calleja de manera contundente: 21-9 y 21-6. Abián, por su parte, sólo encontró resistencia por parte de Stenny Kusuma en el segundo set. Tras apuntarse el primero cómodamente por 21-10, el segundo tuvo que remontar un punto de set (19-20), para acabar la manga por 23-21, lo que significaba el cuarto punto del Recre IES La Orden.
Con el triunfo parcial ya en la mano, sólo quedaba en cierta manera sentenciar la final, lo que hubiera sido una realidad de ganar, bien Hendry Winarto, bien Noelia Jiménez, en los últimos individuales. No ocurrió y el Soderinsa Rinconada logró, al menos, apretar el marcador (3-4) en espera de lo que ocurra en Huelva el sábado próximo.
Acabó antes el duelo femenino, en el que Laura Molina se impuso en dos sets a Noelia Jiménez: 21-16 y
21-15. Más resistencia ofreció Winarto a Ernesto Velázquez. El jugador local se llevó el primer set (21-8), pero luego vio como el indonesio en las filas onubenses igualaba la contienda al ganar la manga por 21-18. En la última Velázquez sacó a relucir su calidad y templanza y superó a Winarto por 21-14, con lo que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta.
El Recre IES La Orden, con su triunfo en la ida (9-8 en sets y 316-293 en puntos, es ahora el favorito, pero hace dos temporadas ya ganó por el mismo resultado en Sevilla y al final acabó cediendo la Liga por el cómputo de puntos.
Las derrotas llegaron en el dobles maculino, con Hendry Winarto y Eliezer Ojeda; y en uno de los individuales masculinos (Winarto) y femenino (Noelia Jiménez).

viernes, 5 de abril de 2013

Comienza el sueño

El sueño del Recreativo IES La Orden empieza el sábado 6 a las 17:00 en San José de la Rinconada.

La vuelta de la final por el título de la División de Honor de bádminton será el sábado 13 de abril en el Andrés Estrada, a partir de las 11:00.