Blog Principal

.

domingo, 31 de marzo de 2013

Victoria contundente 7-0

El Recreativo IES La Orden vuelve a arrollar a Torrrejón (7-0) y logra su quinta final consecutiva.

El marcador del encuentro refleja el dominio que han ejercido los jugadores onubenses sobre los madrileños del Paracuellos Torrejón Saglas, ya que sólo en uno de los partidos individuales femeninos ha cedido un set Noelia Jiménez.
En los dobles mixtos, Haideé Ojeda y Pablo Abián han sido superiores a María Márquez-Jesús Lorenzo, y han ganado por 21-14 y 21-10.
En los dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez consiguieron mejor parcial que en Madrid, y se impusieron a Laia Oset y María Márquez por 21-8 y 21-13.
Buen partido el de dobles masculinos entre Eliezer Ojeda-Hendry Winarto y Adrián Corrales-Daniel
Sánchez, que animó al público con jugadas espectaculares y un tanteo final de 21-15 y 21-19.
Con el 3-0 a favor el Recre IES La Orden afrontó los individuales con gran tranquilidad y sabiendo que su objetivo estaba muy cercano.
Así, en el individual femenino 2, Noelia Jiménez tenía una difícil papeleta ante la madrileña Laia Oset. De hecho perdió el primer set por 22-24; sin embargo Noelia tiró de casta, fue a más y ganó el segundo por 21-18, preludio del 21-11 final.
Hendry Winarto repitió enfrentamiento contra Daniel Sánchez y sumó el quinto punto para el Recre IES La
Orden. Jugó un primer set muy bueno, que terminó ganando por 21-12; en el segundo un poco de relajación y el acierto del rival propiciaron que éste se pusiera por delante, pero Winarto sacó a relucir su capacidad de sufrimiento y superación para imponerse por 22-20 en el segundo set.
Con 6-0 Cinta Esquivel se encargó de conseguir el 6-0 ante la canterana del Paracuellos Elena Lorenzo. Jugó muy relajada y se apuntó el partido con parciales de 21-8 y 21-13.
Pablo Abián se encargó de dar espectáculo en el último partido ante el madrileño Jesús Lorenzo. Disputaron un interesante primer set, en el que el de Paracuellos jugó a gran nivel, motivado por el excelente
rival al que se enfrentaba, con puntos que hicieron las delicias de su público y un marcador que refleja lo aguerrido del juego de Lorenzo: 21-19. Sin embargo en el segundo set Pablo Abián fue a tope, a terminar por la vía rápida, y lo consiguió: 21-3.
Máxima satisfacción en el equipo onubense que ha alcanzado uno de sus objetivos de la temporada: acceder a la final de División de Honor. En las próximas dos semanas luchará por el más ambicionado: el título nacional ante un rival de sobras conocido: el Soderinsa Rinconada.

domingo, 24 de marzo de 2013

Pleno de victorias de Carolina Marín

La jugadora onubense se muestra incontestable y otorga el primer punto al combinado europeo.


Pleno de victorias. Carolina Marín acreditó en la Axiata Cup, cuya fase preliminar se disputa en Surabaya (Indonesia),su enorme potencial venciendo en los cuatro partidos que disputó en esta primera toma de contacto con dicha competición. La onubense cerró esta primera parte del torneo con un incontestable triunfo ante la jugadora de Malasia Tee Jing Yi en tres sets, 21-12, 17-21 y 21-13, otorgando de esa manera el primer punto a Europa en su enfrentamiento con el combinado malayo.
Tanto en el primer set como en el tercero, la jugadora de Huelva sacó a relucir el mejor bádminton que lleva dentro, superando a su oponente que poco podía hacer ante el excelente juego de la onubense, sobresaliente en cada golpe.
El partido comenzó con Carolina al mando de las operaciones y marcando las primeras diferencias en el marcador. La malaya nada pudo hacer ante los golpes de la onubense, que se llevó la primera manga por un claro 21-12.
En el segundo set, quizá la relajación por la facilidad con que ganó la primera manga le jugó una mala pasada a Carolina que, de todos modos, se topó con la mejor versión de Tee Jing Yi, más agresiva y con más fe en sus posibilidades. La malaya obtuvo rentas de hasta cinco puntos (17-12), que fueron suficientes para que se adjudicase el set por 21-17.
En la tercera manga de nuevo surgió la mejor Carolina Marín. Combinando golpes profundos y potentes, con otros más sutiles dejando el volante cerca de la red, exigiendo un sobreesfuerzo a la malaya que acabó pagando. Un imponente smash en salto de Carolina fue el punto final al partido, al apuntarse con ese tanto el set por un claro 21-13.

S.D.

jueves, 21 de marzo de 2013

Bádminton de iniciación en la escuela

Una vez más Alongarvi y el CEIP. La Rábida de El Campillo apuestan por promover hábitos de vida saludable.

El pasado martes 19 de Marzo, el alumnado de 1º y 2º de la ESO del CEIP. La Rábida de El Campillo retoma las actividades programadas con el Club Deportivo Alongarvi, en esta ocasión para tener un primer contacto con el deporte del Bádminton.
El Club, que cuenta con un equipo de esta modalidad participando en “La Provincia en Juego” pretende que el alumnado de la ESO disfrute con este deporte, y seguir introduciéndole en el Centro Educativo como una actividad escolar de cara al Ciclo Formativo del Alumno.

También fomentar y ampliar la oferta de actividades que potencien el deporte en la localidad, e iniciar en este deporte a personas de TODAS las edades y mejorar la técnica y la táctica de juego, conocer las normas básicas del deporte del bádminton así como los materiales necesarios para su práctica, y como recurso para disfrutar del tiempo libre.

domingo, 17 de marzo de 2013

IV Encuentro con El Bádminton

La celebración de este encuentro se lleva a cabo gracias al inestimable apoyo del Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, el Servicio Deportivo Agrupado Sur, y la organización de la Federación Andaluza de Bádminton.

El horario de la competición y programa comenzaron a las 9.30 h, con el fin de comunicar a los monitores las posibles bajas y altas de jugadores, de cara a modificar los cuadros de la competición.
- A las 10.00 h y durante, aproximadamente, una hora y media, se realizaron las actividades de dinamización.
- A las 11.30 h y hasta finalizar el encuentro, tuvo lugar la competición.
- Al finalizar la competición, entrega de medallas.

El Club Deportivo Alongarvi ha finalizado con gran sabor de boca en el Encuentro con El Bádminton celebrado en Niebla, en categorías Infantil, Alevin y Benjamin, en la que se han dado cita 9 jugadores de la entidad. Tod@s han alcanzado, las semifinales y final de la competición.  


Yasmine, Salvador Garnica, Mª Ángeles Barba, Manuel Santana, María, Arquímedes, Pablo Rodríguez, Aroa Romero y Ángel Garnica, han logrado tres medallas de oro, tres platas y tres metales de bronce.

lunes, 11 de marzo de 2013

Gran Premio Nacional ‘Abat’ de bádminton

El evento contó con la participación de voluntarios del “Club Deportivo Alongarvi” de El Campillo.
 El polideportivo municipal Diego Lobato fue escenario, el sábado y el domingo, del Gran Premio Nacional de Bádminton ‘Abat, segunda prueba del Circuito Nacional, y en el que  tomaron parte 62 de los mejores jugadores de toda España, en categoría masculina y femenina.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha triunfado en su Gran Premio. En individual masculino Pablo Abián ha derrotado sin paliativos al alicantino Alejandro Villar en semifinales con un marcador de 21-12 21-15. En la final contra el cubano Osleni Guerrero, que había derrotado ayer a Hendry Winarto y hoy ha derrotado en semifinales a Ernesto Velázquez del Rinconada, ha disputado un partido serio para derrotar al nº 106 del mundo en dos sets por 21-14 21-15.

En individual femenino la ganadora ha sido la Alicantina Laura Samaniego que ha derrotado en la final a la andaluza del Benalmádena Manuela Díaz por 21-16 21-17.

Los dobles masculinos han deparado una final entre jugadores del Recreativo IES La Orden, ya que Pablo Abián y Javier Abián (Ibiza) derrotaron a los jienenses Blas Villalta–Lucas Carmona en dos sets por 21-9 21-10 y Adrián Márquez y Hendry Winarto han derrotado al
cubano Osleni Guerrero y el ovetense Óscar Martínez en tres sets por 21-14 19-21 21-7, con un tercer set apabullante por parte de los jugadores del Recreativo IES La Orden. Winarto y Marquez han sido una de las sorpresas del campeonato ya que además eliminaron también a los cabezas de serie nº 3 Alberto Zapico (Oviedo)-Daniel Sánchez (Paracuellos). En la final plantaron cara a los hermanos Abián, actuales Campeones de España, y si bien perdieron el primer set por 18-21 ganaron el segundo 21-17. En el tercero los hermanos Abián pusieron todo su bádminton sobre las pista para ganar el oro por 21-17.

En dobles femeninos se produjo otra final en la que había una onubense en cada lado de la pista. Noelia Jiménez con Laia Oset (Paracuellos) se midieron a Haideé Ojeda con la rinconera Laura Molina. El primer set fue disputadísimo y cualquiera de las dos parejas pudo haberlo ganado; se resolvió a favor de Jiménez y Oset en el desempate por 24-22, pero en el segundo Laura Molina acusó su falta de ritmo pues acaba de salir de una importante lesión, y cedieron un parcial inicial que fue una losa, para terminar el partido con 21-13 y el oro del lado de Noelia Jiménez y Laia Oset

Los dobles mixtos supusieron otras dos medallas para el Recre IES La Orden. Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez (Rinconada) lograron el oro y Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda el bronce, ya que en semifinales no pudieron con los indonesios del Rinconada Meisy Jolly-Stenny Kusuma, con los que cayeron por 16-21 15-21. Tuvieron rachas de muy buen juego y llegaron a ir por delante en el marcador pero los rinconeros lograron cortarla e imponer su juego para pasar a la final ante la jugadora onubense y su compañero Ernesto. Ojeda y Velázquez habían derrotado en semifinales a Elena Fernández y Daniel Sánchez (Oviedo-Paracuellos) por 21-15 21-18. La final ante Jolly-Kusuma se presentaba disputada y de hecho llegaron a ir por detrás en el marcador, sin embargo los actuales Campeones de España lograron imponerse en un primer set muy disputado por 21-19 y en el segundo no dejaron acercarse en el marcador a sus rivales: 21-12.