Blog Principal

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Medalla de plata para Pablo Abián


 Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, logró la medalla de plata en individual masculino en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Corea.  

Abian ha tenido un torneo muy complicado desde el principio, encontrándose con muchos rivales asiáticos por el camino.  El aragonés arrancó la competición contra el japonés K. Naito, al cual venció en 3 sets muy apretados (21-16, 19-21 y 21-15). En tercera ronda el canadiense Gagne hubo de retirarse cuando Pablo ganó el primer set. Así pues, en 1/4 de final le esperaba K. Shin (Taipei China), cabeza de serie nº5, al que derrotó en 3 sets, sabiendo dosificar cada gramo de esfuerzo en un partido marcado por las rachas de acierto de uno y del otro. En semifinales, Pablo Abián se deshizo de D. Lee por un engañoso 21-16 y 21-13.

24horas.

sábado, 3 de noviembre de 2012

No fueron rivales para los onubenses

Recreativo IES La Orden 6 - Ibiza BC 1
El Recreativo Bádminton IES La Orden ha debutado en casa derrotando en la Liga Nacional de División de Honor de por un contundente 6 a 1 al Ibiza BC, 2º clasificado del grupo A. Los baleares, a pesar de comenzar ganando el dobles mixtos, no fueron rivales para los onubenses, que compensaron esa derrota parcial con seis victorias consecutivas en dos sets. Eso  a pesar de que el Recre IES La Orden ha contado con dos bajas sensibles como son la ucraniana María Ulitina, que tiene un torneo internacional en Ucrania esta semana, y Katia Panadero, que no ha podido viajar por motivos laborales.     Ha debutado en esta temproada la canterana Paula Moreno, que fue alineada en los dobles mixtos con Pablo Abián, pero el entrenador de Ibiza adivinó la jugada y puso a una de sus parejas más fuertes; Maria Maldonado y Javier Abián, el hermano de Pablo, quien se ha enfrentado a las primeras de cambio a su ex equipo.     En la pista CEPSA el partido estuvo igualado con un Pablo Abián que se exprimió en la pista para compensar a la menor experiencia de Paula. El resultado final fue de un doble 14-21 a favor de los pitiusos.     Aquí se acabó el Ibiza porque los onubenses dominaron todos los partidos por dos sets a cero. En dobles masculinos Eliezer Ojeda y Hendry Winarto se impusieron con facilidad a Iván Gallardo-Javier Sánchez por 21-13 y 21-11.    En dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez tuvieron altibajos en su juego en la pista Puerto de Huelva. Ganaron con claridad el primer set dominando sobre todo después del descanso: 21-11. En el segundo set fue al revés: el primer parcial 11-5 pero el tanteo final fue 21-19.     Los individuales nº 2 fueron para Noelia Jiménez ante Silvia Redondo por 21-12 y
 21-15 sin más historia y Víctor Martín dominó de paliza a Javier Abián en el primer set por 21-5 pero le costó un poco más el segundo, que ganó por 21-15.     Haideé Ojeda tuvo un duro partido ante Silvia Riera, a la que tuvo que remontar una clara ventaja en el comienzo del segundo set pero que resolvió por un doble 21-16.     Pablo Abián deleitó al público con su juego ante Javier Sánchez, que luchó a tope, pero se encontró con un jugador que debutaba ante su público y no quería concesiones para ganar por un claro 21-9 y 21-10. El encuentro sólo duró dos horas, lo que certifica el dominio onubense, que les consolida en la primera plaza del grupo A. El próximo partido en casa del Recre Bádminton IES La Orden ante el Benalmádena   será   el 3 de noviembre a las 6 de la tarde.

H24horas